Menú Principal
27 de Septiembre de 2016

Jóvenes pertenecientes a la red Sename de Arica podrán optar a más capacitaciones laborales

reeeuu_0001Adolescentes ingresarán al Registro Social de Hogares, sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social. Esto permitirá el acceso a cursos de capacitación ofrecidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Actualmente los jóvenes no tienen acceso a los cursos de capacitación ofrecidos por Sence, debido a que no se encuentran dentro del Registro Social de Hogares. Por eso, en una reunión liderada por el diputado Luis Rocafull; el seremi de desarrollo social de Arica, Julio Verdejo; la directora regional del Sename, Nancy Salazar; y autoridades de gobierno y municipales, realizaron una mesa de trabajo con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) Arica, y sus opciones laborales.

El diputado Rocafull valoró la disponibilidad de los organismos públicos de mejorar las condiciones en la que viven los jóvenes, reflejado en el compromiso de generar políticas que mejoren la situación local y que puedan ser un modelo a seguir para el resto del país.

“Hemos tenido una buena respuesta por parte de los servicios públicos para poder ocupar todas las herramientas que el Estado otorga tanto en salud como en vivienda y en educación. Es importante que exista el compromiso de ingresar al Registro de Hogares a estos chicos para que así podamos entregarle capacitaciones y nivelación de estudios”, precisó el parlamentario.

En la ocasión, la directora del Sename se comprometió a realizar un catastro de la situación de cada niño respecto al Registro Social de Hogares, anotando a quienes requieren actualizar su información y a quienes deben ingresar por primera vez. “Pudimos analizar temas como la educación, la reinserción social y la salud. Necesitamos ver a todos los servicios unidos, porque esta es una tarea de todos, no sólo del Sename”, expresó.

La mesa acordó un plazo de un mes para elaborar un modelo de trabajo que apunte a mejorar las actuales herramientas de educación de los jóvenes, quienes presentan dificultades de adaptabilidad a las escuelas luego de años de deserción y diferencias considerables de edad con respecto al nivel que deberían cursar.