Unidad de Adopción realiza taller de difusión a organismos colaboradores de la red Sename
La actividad tuvo por objetivo explicar el funcionamiento de la unidad y los subprogramas que opera, como el de Recepción y Cuidado del Niño/a, o el de Búsqueda de Orígenes.
Con el objetivo de coordinar el trabajo con los organismos colaboradores, la Unidad de Adopción de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, realizó un taller de difusión sobre los subprogramas que opera y los procesos que se ejecutan en cada uno de ellos, como el de Evaluación Técnica de Postulantes y su Preparación como Familia Adoptiva, que está orientado a brindar información y orientación a personas que postulan a la adopción, acreditar su habilidad como padres adoptivos mediante un proceso de evaluación, y preparar y apoyar a la familia en su ejercicio de la parentalidad adoptiva.
Al respecto, la directora regional, Jessika Espina, señaló que “es fundamental la entrega de esta información, porque los organismos colaboradores y los programas son los que en muchas ocasiones tienen el primer contacto con los usuarios, por lo que ellos deben conocer los procesos de esta unidad”.
Según la Ley de Adopción, el Programa de Adopción es el conjunto de actividades destinadas a facilitar al niño o niña una familia responsable, y que se enfocan principalmente en tres temas que ve el proceso de adopción: el niño o niña que requiere una medida de adopción, su familia de origen y los padres adoptivos.
Los subprogramas son los siguientes: