Subcomisión especial mixta del Congreso aprobó presupuesto del Sename para 2017
El Servicio Nacional de Menores es el organismo que tiene mayor aumento en el sector Justicia para el próximo año, con 6,3%. La mayor parte de los recursos están destinados al sistema de protección de niños, niñas y adolescentes.
La directora nacional del Sename, Solange Huerta, acompañó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos y a los subsecretarios de Justicia, Nicolás Mena, y de Derechos Humanos, Lorena Fries, en la discusión del presupuesto 2017 realizada en la subcomisión especial mixta del Congreso.
El presupuesto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comprende una variación porcentual de 1,8% con respecto al año anterior, lo que significa un monto de M$1.128.746.004 para el 2017.
En la oportunidad, el ministro de Justicia señaló que el presupuesto para la gestión 2017 “está centrado en tres servicios de los seis que dependen de la cartera, siendo dos los más significativos: el presupuesto del Sename y la Defensoría Penal Pública. El Servicio Médico Legal también tiene un leve crecimiento”.
El Servicio Nacional de Menores (Sename), uno de los servicios prioritarios, tendrá un aumento de 6,3% respecto a su presupuesto anterior. El año 2017, dicho servicio contará con M$279.758.649. En tanto, la Defensoría Penal Pública, también verá un incremento de 3,9% respecto del año anterior, quedando para el 2017 con un monto de M$55.055.419.
La directora nacional del Sename, Solange Huerta, expuso en la comisión e indicó que el presupuesto del servicio es el que mayor crecimiento tiene en el sector Justicia, con un aumento de 16 mil 500 millones de pesos en relación al monto anterior. De ese total, el 63% está destinado al sistema de protección de niños, niñas y adolescentes.