Registro Social de Hogares incorporará a niños, niñas y adolescentes institucionalizados
La Subsecretaría de Evaluación Social y el Sename actualizarán el convenio entre ambas instituciones para incorporar a quienes permanecen en centros de protección y de justicia juvenil.
La subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, recibió a la directora nacional del Sename, Solange Huerta, con quien analizaron el funcionamiento del Registro Social de Hogares.
Este registro reemplazó a la Ficha de Protección Social desde el 1 de enero de 2016, con el objetivo de apoyar la postulación y selección de beneficiarios de las instituciones del Estado que otorgan prestaciones sociales.
En el caso del Sename, esta información es relevante pues permite saber a qué beneficios sociales acceden las familias de los niños, principalmente quienes permanecen en protección, y detectar si estos beneficios llegan a los niños.
Aunque la Subsecretaría de Evaluación Social y el Sename tienen un convenio, éste se va a actualizar con la finalidad de adecuarlo a las necesidades del servicio. A partir de la próxima semana incorporará la situación de niños, niñas y adolescentes institucionalizados, es decir, que permanecen en centros de protección o de justicia juvenil.
La incorporación de este módulo es parte de los compromisos presidenciales, y permitirá mejorar la gestión de los recursos destinados a las familias más vulnerables.