Sename Biobío finaliza capacitaciones laborales 2016 de adolescentes de justicia juvenil
Un total de 68 jóvenes recibieron capacitación laboral especializada en soldadura, mecánica, electricidad y cocina, con una inversión de más de 64 millones de pesos.
Con la ceremonia donde 8 jóvenes del centro de justicia juvenil de Coronel fueron certificados en cocina industrial y manipulación de alimentos, el Servicio Nacional de Menores (Sename) puso fin a las capacitaciones laborales realizadas en su área de Justicia Juvenil durante el año 2016.
Las capacitaciones laborales son fruto del trabajo que lleva adelante el Sename con los jóvenes para lograr su reinserción social. “En lo que va del año realizamos ocho capacitaciones laborales, donde participaron 68 jóvenes en las aéreas de mecánica, soldadura, electricidad y cocina industrial. Estamos muy contentos por este logro alcanzado por los adolescentes, ya que nos indica que debemos seguir por esta senda de trabajo con ellos”, destacó la directora regional del Sename, Rina Oñate.
Además, Oñate destacó que en jóvenes que han infringido la ley, la capacitación laboral es uno de los pilares de trabajo en la intervención psicosocial en conjunto con la educación; agregando que este año para los adolescentes que cumplen sanciones en libertad como para los que cumplen en centros semicerrados, se realizaron cinco cursos en soldadura, electricidad y mecánica, para un total de 44 jóvenes. Por el lado de los adolescentes que cumplen sanción en el centro cerrado de Coronel, hubo 24 asistentes en tres cursos, con una inversión de Sename de más de 31 millones de pesos.