Directora del Sename Aysén se reune con alcaldes recién asumidos
Los encuentros tienen por objetivo conocer la priorización que tiene la temática de infancia para los nuevos ediles y proyectar el trabajo conjunto que se desarrollará a futuro.
Con el objetivo de reafirmar el trabajo conjunto en torno a la difusión de derechos y protección de la infancia, el Servicio Nacional de Menores (Sename) Aysén realizó una serie de reuniones en los municipios donde asumieron nuevos alcaldes.
El recorrido, que contempló reuniones con el alcalde Ricardo Ibarra de Chile Chico, Francisco Roncagliolo de Cisnes y Marcelo Santana en Ibáñez, fue calificado por Lorena Soza, directora regional del Servicio, como “una oportunidad para consolidar el trabajo que se venía desarrollando en torno a la infancia desde una perspectiva de derecho”.
Asimismo, Soza explicó que la principal razón de este acercamiento a los municipios con nueva administración es para renovar la alianza, entendiendo que cada autoridad tiene sus propios intereses y proyectos. “Lo importante es que hemos encontrado una recepción muy buena por parte de los tres alcaldes que visitamos. Hay una clara conciencia de la importancia que tienen los dispositivos locales de prevención y promoción de derechos, y en ese sentido estamos seguros que consolidaremos tan buenas alianzas como las que existían con los alcaldes salientes” señaló.
Marcelo Santana, edil recién electo de Ibáñez, destacó la visita de la directora regional y reveló la importancia que le dará su gestión a las temáticas sobre infancia. “Queremos incorporar a los niños, niñas y adolescentes en los avances de su comuna, para eso activaremos todas nuestras redes partiendo por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Ibáñez. Reafirmamos nuestro compromiso como municipalidad para seguir trabajando por una mejor OPD y mejorar los servicios que prestamos a través de ella, por ello el trabajo coordinado y sincronizado con Sename son tan importantes”, afirmó el alcalde.
Los encuentros llevados a cabo a partir de los primeros días del presente año, también dieron lugar a reuniones con los equipos de las Oficinas de Protección, redes de infancia y diversos actores involucrados con los derechos de la infancia y adolescencia del territorio aisenino.