Menú Principal
2 de Marzo de 2017

Ministro Jaime Campos inaugura cancha en residencia del Sename en Talca

El ministro de Justicia y Derechos Humanos y la directora nacional del Sename inauguraron en conjunto la cancha de fútbol del centro de protección Entre Silos.

talca_02-03-2017_02

flickr Ver galería de imágenes

En octubre de 2016 la Presidenta Bachelet anunció una inversión extra de $2.500 millones para mejorar la habitabilidad, mobiliario y materiales de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), en el marco del Plan de Acción para la Protección de la Infancia Vulnerada.

En el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, los recursos fueron invertidos en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes del recinto, concretándose en una cancha de pasto sintético, vestuario, textos, menaje, implementos de dormitorio, elementos de entretención, indumentaria deportiva, mobiliario, máquinas de hidropack y la implementación de un moderno laboratorio de computación.

“El compromiso de la Presidenta Bachelet con la infancia vulnerada es un compromiso permanente, y se demuestra con actos concretos. Esta cancha no soluciona problemas estructurales, pero es un paso y nos demuestra que vamos avanzando en el sentido correcto”, señaló Jaime Campos, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

talca_02-03-2017_03

Por su parte, Solange Huerta, directora nacional del Sename, comentó que inaugurar una cancha de pasto sintético favorece la recreación de los niños, ya que antes había una cancha de tierra y de barro en invierno. “Hoy estamos generando condiciones de mayor dignidad y de un espacio de entretención y de fiesta. Por lo tanto, me siento muy contenta de poder cumplir con el mandato de la Presidenta al generar condiciones más favorables para los niños, niñas y adolescentes de la región del Maule”.

El primer rodar del balón fue luego del puntapié inicial del secretario de Estado, seguido por un entretenido partido inaugural entre los niños del centro Entre Silos contra sus ídolos y jugadores del Club Rangers de Talca.