Presidenta firmó los proyectos de ley que crean los servicios de Protección Especializada y de Reinserción Social Juvenil
La mandataria afirmó que “asumimos y enfrentamos la actual situación de la protección de la infancia en nuestro país, proponiendo la necesaria diferenciación de dos funciones claramente distintas que hasta hoy ha debido asumir el Servicio Nacional de Menores”.
En el palacio de La Moneda se realizó la ceremonia en que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó los proyectos de ley reemplazan al Sename por dos organismos: un Servicio Nacional de Protección Especializada de Niños y Niñas, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, y un Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, que dependerá del Ministerio de Justicia.
La mandataria destacó que “hoy asumimos y enfrentamos la actual situación de la protección de la infancia en nuestro país, proponiendo la necesaria diferenciación de dos funciones claramente distintas que hasta hoy ha debido asumir el Servicio Nacional de Menores”.
En la oportunidad agregó que “se trata de proyectos que han requerido un amplio trabajo de participación y de diálogo, gracias al cual ha sido posible aprovechar, por un lado, la experiencia, el conocimiento y también las observaciones críticas de los distintos actores involucrados”.
En la oportunidad también firmó el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal. Las iniciativas inician ahora su trámite legislativo.
Al finalizar sus palabras, manifestó que “hoy Chile elige no apartar la vista y hacerse cargo de los retos impostergables que la dignidad de nuestra gente y el bienestar de las familias requieren, en todas las circunstancias posibles”.