Menú Principal
15 de Mayo de 2017

Desarrollo Social entrega kits de emergencia a niños de residencias en Atacama

El seremi de la cartera visitó las residencias para llevar los kits de Chile Crece Contigo, los cuales buscan contener emocionalmente a niños y niñas en situaciones de catástrofes naturales.

kit_000002

La residencia Nazareth de Copiapó, recinto en el que viven niños y niñas de 0 a 6 años de edad, fue la primera en recibir la visita del equipo regional del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el seremi Antonio Urbina, quien les entregó kits de emergencia del Programa Chile Crece Contigo, que tienen por objetivo contener emocionalmente a niños y niñas que les ha tocado vivir situaciones complejas y podrían ser víctimas de alto estrés post traumático causado por las recientes catástrofes naturales.

kit_000003

Los kits, compuestos de juguetes y elementos lúdicos que pretenden representar la distracción necesaria para niños de entre 0 a 9 años de edad, fueron entregados también en la residencia Aragón (ex Manantial) de Copiapó y, dentro de la semana, se realizará la entrega en las residencias de las otras comunas afectadas por el frente climático que azotó a Atacama.

El seremi Antonio Urbina valoró la donación: “Creemos que este tipo de acciones son muy importantes para apoyar emocionalmente a los niños y niñas que resultan muy afectados con este tipo de episodios de la naturaleza. Estaremos entregando también a todos los que se encuentren en los albergues de la región”, aseguró Urbina.

Por su parte, el director regional del Sename, Víctor Silva, se mostró agradecido por el gesto: “Que los niños y niñas que permanecen en el sistema residencial también sean considerados y priorizados para este tipo de acciones es una ayuda fundamental, no sólo para la contención momentánea, sino que también para el proceso de reparación y protección”.

Cabe destacar que las residencias Nazareth y Aragón, ambas de Copiapó, resultaron con daños menores en su infraestructura causados por la inclemencia del tiempo, situación que quedó resuelta apenas dejó de llover, gracias a las medidas preventivas y de reposición tomadas por los organismos colaboradores en conjunto con el Sename Atacama.