Niños y niñas del centro Arrullo jugaron a ser grandes
Vivieron la experiencia de ser dentistas, diseñadores, veterinarios, mini chefs, médicos y científicos gracias a una iniciativa en conjunto con la Universidad del Desarrollo.
Con la compañía de la directora regional, Rina Oñate, niños y niñas del centro de protección Arrullo de Concepción participaron de una entretenida jornada recreativa, organizada en conjunto con la Universidad del Desarrollo.
Durante la jornada, más de 50 alumnos de las carreras de enfermería, kinesiología, odontología, arquitectura, diseño y psicología, “realizaron la actividad Kidzania Móvil UDD: Sembrando esperanza en Sename’’, comentó Katalina Picard, terapeuta ocupacional del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arrullo.
Para Picard, esta actividad tiene como finalidad que los preescolares vivieran la experiencia de distintas profesiones, a través de una manera lúdica y positiva, agregando que “se instalaron stands de quiero ser dentista, diseño, veterinaria, mini máster chef, médico y científicos locos, donde los alumnos encargados de cada espacio jugaron y experimentaron con ellos, además de enseñarles cómo ser un profesional en sus áreas académicas y laborales”.
Ejerciendo el derecho a la identidad
Por otra parte, y gracias al trabajo colaborativo con el Servicio de Registro Civil e Identificación, la totalidad de niños y niñas del Cread fueron atendidos especialmente en sus dependencias para obtener o renovar su cedula de identidad.
Marcela Garrido, directora (s) de Arrullo, comentó que el Registro Civil y sus funcionarios tuvieron una gran disposición para atenderlos de forma personalizada: “Gracias al profesionalismo de los funcionarios del Registro Civil la totalidad de nuestros niños y niñas pueden tener este documento fundamental, el cual permite el ejercicio de su derecho a la identidad y muchos otros asociados”.