Finaliza capacitación para las jóvenes del centro femenino de justicia juvenil
En el curso, las jóvenes que cumplen sanción en el Centro Semicerrado Santiago aprendieron sobre el cuidado de manos y uñas.
La capacitación es parte del programa socioeducativo del centro, facilitando su reinserción social a través del aprendizaje de nuevas habilidades que van acompañadas de un acompañamiento motivacional para fomentar su participación y logros.
Para el director del Centro Semicerrado Santiago, Francisco Camacho, la experiencia fue exitosa: “Trabajamos a diario para que las jóvenes adquieran mayores herramientas para la vida y avancen en su reinserción social. Estoy seguro que todas valoraron el curso, aprendieron nuevos conocimientos y podrán desempeñarse en un área que es de su interés”.
“Costó al principio, pero una vez establecido el vínculo las jóvenes se concentraron, demostrando gran interés y aplicación”, señaló, Valeska Gajardo profesora del Instituto John F. Kennedy. Mientras que para las jóvenes fue una experiencia enriquecedora que las invita a soñar: “Cuando tenga mi propio salón de belleza, las invitaré a todas a mi casa”, dijo una de las seis beneficiarias.
El curso fue impartido y certificado por el instituto especializado en escuelas de belleza, John F. Kennedy.