Ministro de Justicia y Derechos Humanos visita centro del Sename en La Araucanía
La autoridad inspeccionó las obras de mejoramiento del Cread Belén, que atiende a niños y niñas de cero a 6 años derivados de los tribunales de familia por graves vulneraciones a sus derechos.
Una visita inspectiva a las obras de remodelación del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén, realizó en Temuco el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos.
Belén atiende a niños y niñas derivados de los tribunales de familia producto de vulneraciones graves a sus derechos, debiendo ser separados de sus familias por riesgo a su integridad física y/o psicológica. Las edades de estos niños y niñas fluctúa entre un día de vida y los 6 años, y en sus dependencias existen todas las comodidades necesarias para una adecuada estadía, a la espera de lo que resuelvan los tribunales.
El secretario de Estado manifestó su satisfacción por la visita al centro de protección desde dos puntos de vista: “En primer lugar, tengo la posibilidad de establecer contacto con los niños que están viviendo aquí, y por otro lado puedo ver el trabajo tan hermoso y esforzado que realizan los funcionarios, que están en absoluta sintonía con las políticas que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está implementando en materia de infancia”.
Por su parte, el director regional (s) del Sename Araucanía, Fernando Slater, señaló que durante los últimos cuatro años se han realizado constantes mejoras en la infraestructura del edificio, dotando espacios de mayor calidad y seguridad para los niños que allí residen: “En estos momentos el Cread Belén está ejecutando algunos proyectos de inversión importantes, por lo que es muy positivo que las máximas autoridades lo vean en funcionamiento, con las mejoras y el buen uso que se hace de los recursos”.
Durante el último período se realizó mejoramiento completo de techumbre, reposición de baños y de las dependencias en general, lo que viene a complementar lo realizado durante 2016, ocasión en que se repuso la central de alimentación, sala de salud, reposición de puertas y ventanas y habilitación de módulos de atención psicológica. Todo ello con una inversión que superó los 135 millones de pesos.