Jóvenes privados de libertad se capacitaron como ayudantes de cocina
Una gran variedad de recetas aprendieron quienes se encuentran cumpliendo sanción en el centro de justicia juvenil de Iquique.
La iniciativa, de gran ayuda durante los procesos de intervención de quienes infringieron la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, fue financiada con recursos del Servicio Nacional de Menores (Sename) e impartida por la Fundación 4M. La capacitación tuvo una duración de 150 horas y significó una inversión de diez millones de pesos.
Para la directora regional del Sename Tarapacá, Paula Soto, esta preparación “es parte fundamental del proceso de intervención de los jóvenes, ya que les entrega habilidades y conocimientos que les facilitan la reinserción social una vez que cumplan su sanción”.
En tanto, Francisco Vergara, presidente de la fundación 4M, indicó que “esto fue todo un desafío donde pudimos conocer distintas realidades, enriqueciéndonos nosotros y los jóvenes capacitados. Aportamos con principios, valores y formación técnica, para lo cual el curso de ayudante de cocina se dividió en módulos de higiene, seguridad, preparación de distintos platos y montaje. Quedamos muy satisfechos que todos ellos hayan podido responder con tan altas calificaciones a este curso”, concluyó Vergara.
En total fueron 10 los jóvenes del centro de justicia juvenil de Iquique quienes recibieron su certificación como ayudantes de cocina.