Niños y jóvenes de centros de protección asistieron a diversos panoramas en la Región Metropolitana
Con curiosidad y entusiasmo participaron de salidas culturales, educativas y de recreación gratuitas durante las vacaciones de invierno.
Gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas, niños, niñas y adolescentes de centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región Metropolitana, pudieron disfrutar de novedosas actividades en sus vacaciones invernales.
Entre los panoramas más destacados se encuentra el recorrido realizado por la exposición de “Dinosaurios y Dragones Gigantes”, en Estación Mapocho, muestra donde niños y jóvenes de los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Casa Nacional del Niño, Galvarino y Pudahuel pudieron recorrer y apreciar más de 40 figuras a escala de animales prehistóricos y mitológicos.
Este periodo de vacaciones ha tenido un marcado sello con la naturaleza, como fueron las visitas a la Granja Educativa y el Parque Animal Park, espacios que alojan a distintas especies de animales con la posibilidad de que los niños puedan alimentarlos e interactuar con ellos. Esto se sumó a entretenidas salidas a la nieve y la playa, donde se realizaron talleres educativos para aprender sobre nuestra geografía y naturaleza en terreno.
“Generar estas instancias de descanso y recreación es un gran esfuerzo que realizamos con alegría. Agradecemos a todas las instituciones que colaboraron en garantizar, promover y facilitar salidas recreativas para los niños y jóvenes de los centros de protección de la región. En estas vacaciones han participado de actividades que sin duda serán un recuerdo significativo para ellos”, señaló el director (s) regional Metropolitano del Sename, Javier López.
Asimismo, los más pequeños de Casa Nacional del Niño disfrutaron del parque de trampolines Summit Chile, participando de actividades de salto, piscina de esponja y trampolines de pared. Entre otros espacios de recreación, también se realizaron visitas al Museo Ferroviario de Santiago, Museo Artequin, Granja Educativa de Lonquén y juegos al aire libre en el Parque Inés de Suárez.