Menú Principal
25 de Agosto de 2017

Sename O’Higgins e Injuv inician colaboración intersectorial con taller de yoga para niñas y jóvenes

La iniciativa, a cargo de una kinesióloga, se practicará durante agosto y se enmarca en el Mes de la Infancia y la Juventud.

25-08-2017_ohiggins-2

Con el objetivo de seguir generando instancias de colaboración intersectorial en beneficio directo de la infancia y adolescencia de la red, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, Jessika Espina, en coordinación con el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Jorge Parraguez, dieron el vamos a un taller de yoga para adolescentes de residencias de protección en Rancagua.

Parraguez señaló que “respondiendo a la solicitud de la directora regional, hicimos una búsqueda en nuestros registros para generar algún taller vinculante que pudiese ser atractivo para las niñas de la residencia y que responda a alguna de las necesidades manifestadas”.

“Agradezco al director del Injuv porque gracias al apoyo intersectorial tenemos una oferta que es atractiva para las niñas, lo que sin duda aportará en su intervención”, manifestó la directora regional del servicio.

La kinesióloga y monitora María José Estolaza, quien se formó en la disciplina del yoga en la India, señaló que “las niñas ingresaron a la sala ordenadas y muy dispuestas a participar de la clase.”

Asimismo, detalló que “la clase comenzó con una sesión de relajación, luego fuimos haciendo ejercicios y, pese a que se notaba que no tenían conocimiento en yoga, mostraron mucho entusiasmo y se les dio apoyo personalizado para que pudiesen continuar, finalizando la clase con una sesión de meditación”.

Cabe mencionar que entre los beneficios que otorga la práctica del yoga están los físicos, como el equilibrio y la flexibilidad, además de ayudar a la parte emocional y psicológica con el autocontrol.