Niños y niñas de la Residencia Maravilla conocieron el desierto florido
Gracias al trabajo mancomunado y organizado entre el municipio de Freirina, la escuela de lenguaje a la que asisten y el recinto residencial.
En el marco de las celebraciones del Mes de la Niñez, los niños, niñas y adolescentes que permanecen en la Residencia Maravilla, de Freirina, tuvieron el privilegio de ser los protagonistas del paseo al desierto florido, organizado especialmente para su aprendizaje y vinculación con la naturaleza regional.
El lugar que los recibió fue precisamente el Parque Nacional Llanos de Challe, uno de los sitios donde se encuentra mayor diversidad de especies de flora y fauna características de este llamativo fenómeno natural.
La organización estuvo a cargo de la residencia -dependiente de la Fundación IEP, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename)-; de la Municipalidad de Freirina y de la Escuela de Lenguaje Nueva Juventud de Huasco, lugar donde niños y niñas asisten como alumnos regulares.
“El objetivo del paseo al desierto florido era aprovechar una instancia de recreación y esparcimiento con los niños del sistema proteccional, quienes disfrutaron del entorno y la flora y fauna tan propia de nuestra zona”, señaló Lucía Godoy, directora de Maravilla.
Las actividades recreativas, artísticas y culturales son consideradas pilares fundamentales en la formación e intervención psicosocial de niños y niñas. A través de la práctica se fortalece el desarrollo mental, emocional y motriz. Asimismo, facilitan la construcción de una relación afectiva con la comunidad. De esta manera estimulan el sentido de identificación y pertenencia para una mejor interacción con su entorno.