Lanzan Programa 24 Horas Viña del Mar en los sectores de Achupallas y Santa Julia
La inversión alcanza los $150 millones para 180 nuevas plazas de atención para niños y adolescentes vulnerables.
El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis y el director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rachid Alay, junto a la Municipalidad de Viña del Mar y Carabineros de Chile, realizaron el lanzamiento del Programa de Seguridad Integrada (PSI) 24 Horas en los sectores de Achupallas y Santa Julia, para la prevención del delito en dichas zonas.
“Se ha realizado una ampliación de la cobertura para el Programa 24 Horas focalizada en dos puntos de Viña del Mar: Achupallas y Miraflores, con una inversión cercana a los 150 millones de pesos que generará 180 nuevas plazas. La intervención del programa se centra en la reinserción escolar y el consumo de alcohol y drogas de niños y jóvenes vulnerables”, indicó Jorge Dip.
La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, detalló que el plan opera con una detección temprana respecto de aquella conducta que pudiera ser infractora: “Carabineros entrega información relevante a la municipalidad, para luego incorporar el trabajo de los programas especializados del Sename”.
Por su parte, el director regional (s) del servicio, Rachid Alay, explicó que el programa trabaja sobre la territorialidad e intersectorialidad: “La cobertura territorial que ofrece el programa se concentra en los sectores que aparecen como especialmente vulnerables y registran, además, la mayor cantidad de ingresos por partes a las comisarías”.
La intersectorialidad busca un trabajo coordinado y orientado a brindar una intervención especializada, temprana y eficaz. El dispositivo lo componen Carabineros de Chile, el Ministerio del Interior -a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito- y el Sename.