Jóvenes del centro de justicia juvenil de Graneros reciben becas por buen rendimiento
Cuatro alumnos de básica y media fueron los beneficiados con el aporte entregado por el municipio de la localidad.
Con el objetivo de reconocer el esfuerzo por el buen rendimiento que han presentado, la Municipalidad de Graneros entregó cuatro becas, dos para alumnos de educación básica y dos para enseñanza media, a jóvenes que cumplen su sanción en el centro de justicia juvenil de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins.
En representación del alcalde de la comuna, Claudio Segovia, la directora del departamento de Tránsito de la Municipalidad, Elena Garrido, manifestó que “Los jóvenes fueron beneficiados con becas municipales y en una ceremonia muy emotiva; me voy con una grata impresión al darme cuenta que los adolescentes han avanzado mucho y son tratados con respeto y cariño,”.
“Quiero agradecer a la Municipalidad de Graneros, al colegio y a toda su comunidad educativa, encabezada por su directora, por la presencia, compromiso y dedicación en hacer de nuestros jóvenes mejores personas a través de la enseñanza y entrega de valores. Las becas que hoy entregamos son un reconocimiento e incentivo que nos enseña que el esfuerzo tiene sus recompensas”, afirmó Walter Valdebenito, director del centro.
Jonathan, uno de los beneficiados, expresó su alegría y emoción por la beca: “Estoy muy contento por mí, por mis compañeros y por nuestras familias, porque es primera vez que se da una instancia como esta. Ojalá que nos sigan dando oportunidades, porque esto nos impulsa más a salir adelante y lograr la reinserción que todos queremos”.
Por su parte, la directora del colegio, Isabel Garnham, destacó a los jóvenes becados: “Quiero felicitar a nuestros alumnos por el esfuerzo día a día. Es importante validar sus resultados, porque no es fácil para ellos vivir este proceso acá, lo que no ha sido impedimento para que muestren sus capacidades y se superen cada vez más. Además, esto también motiva a que otros alumnos sigan sus pasos y demuestren de lo que realmente son capaces de lograr”, concluyó.