Katherine Orellana visita residencias copiapinas
La cantante acompañó a los dirigentes sindicales de Lumina Cooper, quienes hicieron una importante donación en las residencias de protección de la capital regional.
La otrora cantante del programa “Rojo, Fama contra Fama” de TVN, Katherine Orellana, más conocida como la “Morenaza de Rancagua”, visitó las residencias Nazareth y Aragón, de Copiapó, ambas administradas por organismos colaboradores del Servicio Nacional de menores (Sename), junto a los dirigentes del Sindicato N°1 de la empresa Lumina Cooper, quienes hicieron entrega de una donación que consistió en 576 colaciones aportadas por los trabajadores del proyecto minero Caserones.
“Esta campaña consistió en sensibilizar a los trabajadores, quienes en un acto de generosidad reunieron las colaciones de una jornada laboral, compuesta por alimentación saludable; la cantidad que logramos juntar fue repartida en ambas residencias”, aseguró Jovino González, presidente del sindicato N°1, quien agregó que anteriormente habían logrado reunir 12 cajas de mercadería en beneficio de los mismos establecimientos de la red Sename.
La “Morenaza de Rancagua” compartió gratos momentos junto a los niños y adolescentes de las residencias; además de conocer cómo funciona el sistema residencial, tuvo la posibilidad de dictar una charla motivacional, jugar, bailar, cantar y maravillar a los presentes con su voz. “Más que sentir que estoy ayudando con venir a cantar o a motivarlos, siento que este tipo de actividades me ayudan a mí, es muy gratificante acercarme a los niños, niñas y educadoras de estos hogares”, aseguró.
Los dirigentes del sindicato N°1 mantienen permanente contacto con las directoras de las residencias, con el fin de desarrollar otras actividades sociales en beneficio de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de nuestra región.