Colegio médico realizó operativo oftalmológico a niños de residencias colaboradoras de Sename
En el marco del Día Mundial de la Visión, la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof), el Colegio Médico y la Asociación de Tecnólogos Médicos en Oftalmología, realizaron un operativo médico en el hogar de niños Koinomadelfia, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).
La residencia, ubicada en la comuna de Peñaflor, cuenta con 80 niños que hoy se benefician con una atención médica de calidad. Al respecto, la directora ejecutiva de la Fundación Koinomadelfia, Mónica Hernández, manifestó su gratitud por la iniciativa: “Estamos agradecidos por el compromiso de los profesionales con nuestra residencia, ya que además de la atención médica integral, han mostrado una gran calidad humana al realizar también actividades recreativas con los niños”.
El secretario de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Dr. Dennis Cortés, explicó que la instancia tiene como objetivo entregar atención oftalmológica a los niños y niñas del centro y también a las tías que los cuidan. Todo, en el marco del Día Mundial de la Visión, celebrado esta semana.
“Quisimos celebrar este día con esta actividad en terreno, y así aportar a la equidad en el acceso a la atención de salud visual, que es uno de los propósitos de nuestra labor”.
Además, el operativo forma parte de la iniciativa impulsada por la Sochiof y el Colegio Médico para otorgar atención médica a niños y adolescentes de los hogares del Sename. Al respecto, el Dr. Patricio Meza, vicepresidente del Colmed, explicó que “ambas entidades están trabajando en conjunto con el servicio para abrir cupos de atención tanto en la red pública como en las consultas privadas, de modo de asegurar la continuidad en la atención a los niños, niñas y adolescentes de los centros”.
Para María José Montero, directora regional Metropolitana de Sename, esta intervención médica responde a la labor intersectorial del servicio: “El trabajo colaborativo permanente que tenemos con el Colegio Médico es primordial para atender las necesidades de salud que van en directo beneficio de nuestros niños y niñas”.