Menú Principal
26 de Octubre de 2017

Ministro de Justicia y DD.HH. recorrió las obras de ampliación del centro de justicia juvenil de Coyhaique

Gracias a los trabajos en desarrollo, el CIP-CRC contará con dependencias exclusivas para mujeres, lo que dará más seguridad a las adolescentes que infringieron la ley.

Valorando los avances para mejorar la infraestructura de la cartera en la Región de Aysén, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, visitó las obras de ampliación del centro de internación provisoria y de régimen cerrado (CIP-CRC) de Coyhaique.

Los trabajos permitirán darle mayor seguridad y dignidad a las internas, ya que desde la entregada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente el recinto sólo cuenta con dependencias exclusivas para hombres, lo que implicó adecuar espacios temporales del recinto para recibir a las adolescentes que infringieron la ley, lo que no se condice con la paridad de género.

not-min_002

Las obras que ascienden a casi $194 millones fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la fecha estimada de entrega es el 30 de noviembre.

A la actividad asistieron el seremi de Justicia y DD.HH., Cristián Díaz; el director regional de Gendarmería, Tte. Coronel Renato Montecinos; la directora regional del Sename, Lorena Soza; y la directora del CIP-CRC, Pabla Erices.

El ministro Campos, además, visitó las recién inauguradas salas de entrevistas videograbadas en las dependencias de la PDI: una para niños y niñas, y otra para adultos. Las instalaciones incluyen una sala de monitoreo y grabación, que permite observar y escuchar en tiempo real la entrevista, y dos acogedoras salas de espera, a fin de minimizar el estrés de la víctima previo a la entrevista.