Niños y funcionarios celebraron la fiesta “Rostros de Primavera”
Con bailes, canto y humor se realizó por quinto año consecutivo la característica fiesta del centro de protección Entre Silos, de Talca.
Una verdadera fiesta se vivió en dependencias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), ya que niños, niñas y funcionarios del recinto sorprendieron con disfraces, bailes y diversas presentaciones artísticas a los asistentes al evento “Rostros de Primavera”.
La iniciativa es realizada por quinto año consecutivo, tomando como valor central la participación activa de los niños y niñas en la preparación de las presentaciones y la confección de los disfraces. La elaboración de la fiesta duró un mes, en la que predominaron las ganas de pasarlo bien y dejar en claro que en el Cread entre Silos la primavera se recibe con bailes y sonrisas.
Guillermo Gajardo (tío Goku), Educador de Trato Directo y gestor de la instancia, expresó que “hace cinco años que estamos desarrollando esta intervención, la que siempre está llena de energía, color, ruido y belleza, y donde lo más importante es el aporte de todos los que estamos día a día en el centro”.
Por su parte, Ana Cecilia Retamal, directora del Sename Maule, destacó la constancia de los trabajadores en hacer perdurar la fiesta y el vínculo significativo que se genera en la participación de los niños, niñas y funcionarios: “Es una alegría ver al equipo del Cread junto con los niños levantando una vez más está iniciativa, que llena de color y alegría las dependencias del Entre Silos”, afirmó.