Sename y ONG De Nacionalidad Médico firman convenio para la atención dental de niños y jóvenes en centros de protección
La instancia tiene como objetivo asegurar los cuidados en la salud bucal de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años de residencias de la Región Metropolitana.
En dependencias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Casa Nacional del Niño, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, junto al director ejecutivo de la ONG De Nacionalidad Médico, Cristián Engelbert, concretaron la firma de un convenio que permitirá la atención dental de niños, niñas y adolescentes de la red del servicio en la Región Metropolitana.
La asistencia en salud bucal se proveerá a los menores de edad pertenecientes al centro de protección Pudahuel (dependiente del Sename) y las residencias Hogar Aldea Mis Amigos, de Peñaflor; Hogar Arica, de Estación Central y Hagámoslo Juntos, de La Pintana. Las prestaciones consistirán en diagnóstico, tratamiento preventivo, tratamiento definitivo, insumos y cirugía oral.
“Tenemos muchas ganas de comenzar con las atenciones la próxima semana, contamos ya con profesionales que están comprometidos desde hace meses y están todos ansiosos de poder empezar; queremos que esto sea algo que se mantenga en el tiempo y estar presentes permanentemente para cumplir con el propósito de entregar la mejor a tención a los niños”, señaló el Cristián Engelbert, director ejecutivo de De Nacionalidad Médico.
Por su parte, la directora nacional del Sename afirmó que “nuestros centros están abiertos para quienes quieran comprometerse, como esta ONG, a colaborar en una labor tan noble como es generar mejores condiciones de atención para los niños y adolescentes que están en el sistema residencial”.
La ONG De Nacionalidad Médico es una corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro, que dentro de sus áreas de acción se preocupa por unir a profesionales y técnicos de la salud para formar equipos multidisciplinarios, que logren asistir a tiempo a aquellas personas que son consideradas “fuera del sistema de garantías explícitas de salud”.