Jóvenes del centro de justicia juvenil de Limache rinden la PSU y sueñan con acceder a la educación superior
Los adolescentes aprovecharon el taller de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que es impartido al interior del centro.
Cumplir con una sanción en régimen cerrado por infracción a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, no es impedimento para que 12 internos del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache se unan al sueño de miles de sus pares y rindan desde el interior del recinto la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Con tranquilidad, buen comportamiento y grandes expectativas, los jóvenes cumplieron satisfactoriamente con las sesiones de la prueba nacional.
Jorge Maturana, director (s) del CIP-CRC, aseguró que hubo un aumento importante respecto al 2016 en el número de jóvenes que se motivaron y prepararon para asumir este desafío con miras a la educación superior: “En el 2016 tuvimos ocho adolescentes rindiendo la PSU, este año son 12 los que se inscribieron y además participaron del taller, donde realizaron ensayos y se prepararon para el manejo de tiempos y control de la ansiedad”.
Todo el proceso de preparación y reforzamiento fue liderado por el área de Ocupación y Educación, junto al colegio Ruka Newen, el cual funciona dentro del centro de justicia juvenil.
El día 26 de diciembre los adolescentes obtendrán los resultados de la prueba; mientras eso ocurre, recibirán orientación sobre las carreras a su disposición y los mecanismos para postular, esperando repetir la excelente experiencia del año pasado en que dos jóvenes accedieron a la educación superior en el DUOC de Valparaíso.