Menú Principal
30 de Noviembre de 2017

Niñas del centro de protección Playa Ancha honraron con baile su identidad cultural

Educadoras de Trato Directo del centro organizaron una majestuosa muestra artística que tuvo como protagonistas a las niñas de las casas Lila y Renacer.

flor-0001

La Muestra Artística 2017 del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Playa Ancha, fue la recopilación de años de mucho trabajo, esfuerzo, compromiso y perseverancia. Así se demostró en cada baile con el que se rescató la identidad cultural y en el que participaron las niñas y adolescentes de las casas Lila y Renacer, motivadas por las Educadoras de Trato Directo (ETD) del Cread.

flor-0002

El montaje, decoración del escenario, coreografías, memorias y hasta el vestuario fue trabajado por ellas, lo que implicó largas horas de ensayo para ganarle la batalla a la frustración que podían llegar a sentir las niñas en el proceso de perfeccionar las técnicas del baile.

Para la directora del centro, Carolina Emparán, la puesta en escena, los trajes y la sincronía son la conclusión de un arduo trabajo realizado con dedicación por las educadoras, lo que motivó la participación activa de las niñas.

Ivonne Berrios, Educadora de Trato Directo de Casa Lila y quien lleva 11 años en el Servicio Nacional de Menores (Sename), lideró la muestra: “Estamos trabajando en los talleres de identidad cultural desde el año 2015 a 2017 con diferentes actividades, hoy finalizamos con lo que hicimos durante ese tiempo con bailes, muestra fotográficas, videos, etc. Ensayábamos todos los días, fue un espacio de perseverancia y ánimo porque son niñas y adolescentes que, por sus experiencias de vida, tienen baja tolerancia a frustración”, aseguró la ETD.

Alexandra, adolescente de 14 años, compartió su experiencia: “Me divertí mucho con los ensayos, el baile, el maquillaje y el vestuario; es muy bueno que se realicen estas actividades”, aseguró.