Tres jóvenes del centro de Graneros que rindieron la PSU se ilusionan con estudiar una carrera profesional
Las pruebas fueron rendidas en dependencias del colegio Antuhue y al igual que las casi 300 mil personas a nivel país, esperan con ansias su puntaje.
Para continuar el trabajo hacia la reinserción social, tres jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP CRC) de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tras prepararse durante meses, e ilusionados con obtener un puntaje que les siga abriendo las puertas hacia la educación superior.
La directora regional, Jessika Espina, señaló que “el gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido claro en transmitir la importancia de la reinserción, si bien hay que entregar herramientas para que puedan sustentar sus objetivos de vida, el trabajo y esfuerzo personal tiene un gran valor, puesto que es de esa forma que se cambia la mentalidad de quienes ingresan a un centro a cumplir una sanción”.
“Felicito a los tres jóvenes y espero que el año que viene sean más lo que aspiren a verse en otro escenario para su futuro. El trabajo socioeducativo que han desarrollado en el centro abre más opciones a quienes continúan su proceso en el centro”, concluyó la autoridad regional.
Por su parte, el director del centro, Walter Valdebenito, manifestó que “para nuestro centro resulta fundamental otorgar oportunidades de continuidad de estudio, valorando la educación como un bien social, donde todos y todas tengan oportunidad de acceder, es en este contexto que hemos acompañado e incentivado a nuestros jóvenes a rendir la PSU, para que formen parte de tantos otros que en todo el país rindieron la prueba de selección, confiados en acceder a la educación superior y soñar así con un mejor futuro”.
Jonathan M., uno de los jóvenes, expresó estar un poco nervioso pero que espera tener un buen puntaje para acceder a la educación superior: “Ojalá me vaya bien, porque esto nos ayuda a surgir mucho más”.
La preparación de los jóvenes estuvo a cargo de las tutorías implementadas por los educadores de trato directo (ETD), Luis Carreño y Valeria Molina, además del reforzamiento que realizaron desde el colegio y los profesionales encargado de caso (PEC).