Adolescentes de protección y justicia juvenil se certificaron con honores en repostería y panadería
El curso permitirá su inserción laboral una vez que egresen de los centros Entre Silos y de justicia juvenil de Talca.
En el contexto del proyecto de vida independiente, destinado a jóvenes mayores de 15 años del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, se llevó a cabo una capacitación laboral en chocolatería y pastelería dirigida a adolescentes del sistema de protección. El propósito de la iniciativa es enseñar a los jóvenes un oficio que les será de utilidad, luego que egresen del centro por haber cumplido la mayoría de edad, lo que les ayudará a su inserción laboral por medio de la elaboración de tortas, biscochos, pasteles, dulces y gastronomía similar.
Perla Castro, directora del Cread, aseguró sentirse orgullosa por la certificación con honores de los siete jóvenes que cumplieron durante tres meses y 120 horas todo el proceso: “Que hoy se certifiquen viene a reflejar el trabajo de los equipos del centro, quienes los han motivado e incentivado a finalizar el curso”, afirmó.
Similar experiencia vivieron los jóvenes que cumplen sanción en el centro de justicia juvenil de Talca, quienes luego de cumplir con el curso de panadería de 180 horas, se certificaron y dedicaron el logro a sus familiares que los acompañaron durante la ceremonia de finalización.
“Todos nos equivocamos alguna vez, pero ahora con la aprobación de este curso demostramos que podemos salir adelante; por esto doy las gracias a los tíos del Sename y a la profesora del curso que creyeron todo el tiempo en nosotros”, expresó F.G., joven egresado.
Por su parte, Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename Maule, destacó la labor realizada por los equipos del Cread Entre Silos y del centro de justicia juvenil: “Que los adolescentes logren certificarse es por la constante motivación y aliento que los equipos de ambos centros les entregan. Sin lugar a dudas, han instalado un mensaje de superación y de optimismo en ellos”, aseveró la directora.