Centro semicerrado de Limache obtiene resolución sanitaria
La central de alimentos del recinto se hace acreedora de un gran logro, tanto para los funcionarios como los jóvenes que cumplen sanción.
Una señal muy positiva entregó la noticia de la obtención de la resolución sanitaria a la central de alimentos del Centro Semicerrado (CSC) Limache, después de la supervisión en terreno por parte de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, donde se comprobó el excelente y reglamentado proceso de producción, elaboración, preservación, almacenamiento, distribución y expendio de alimentos.
Este logro demuestra el compromiso con la normativa sanitaria vigente, asegurando un servicio de calidad tanto para los jóvenes que llegan en la noche a cumplir con su sanción de régimen semicerrado nocturno, como también para los mismos funcionarios del centro.
El director del CSC Limache, Boris Price, aseguró que fue un camino largo, de superación de muchos obstáculos y de implementación de acciones de mejora que cumplieran con los estándares para la regularización sanitaria: “Significa la justa recompensa a un gran desafío, que implicaba terminar proyectos relacionados con infraestructura, obtener el sello verde en la SEC y trabajar con los manipuladores de alimentos en procedimientos y protocolos exigidos por el Minsal”, explicó Price.
El centro estará sujeto a fiscalizaciones periódicas, lo que obliga a incorporar la mejora continua dentro de sus procesos.