150 Niños, niñas y adolescentes son reconocidos por sus logros en el Programa 24 Horas Calama
Por responsabilidad, compromiso y esfuerzo se reconoció a los niños y niñas que forman parte de este programa.
Una ceremonia de reconocimiento por mejoras en las condiciones personales, sociales y familiares de 150 niños, niñas y adolescentes del Programa 24 Horas de Calama, por haber superado condiciones adversas sobre la vulneración de sus derechos o por abandonar conductas transgresoras que pudieron tener y dejaron atrás, gracias a su participación en los dispositivos que componen dicho programa.
En la ceremonia, realizada en el auditorio del Instituto INACAP, se recalcó el compromiso con los jóvenes por superar su situación actual, generando responsabilidad con el programa y con los profesionales que trabajan con ellos.
Eduardo Ochoa, gobernador de la Provincia de El Loa, agradeció la labor de los profesionales que trabajan con los niños, señalando que “día a día, con un espíritu de vocación, se esmeran por un cambio en quienes serán el futuro de Chile”.
Programa 24 Horas Calama
El Programa 24 Horas de Calama comenzó su trabajo durante los últimos meses del 2016, integrado por un circuito de profesionales que tiene como objetivo asistir a los niños, niñas y adolescentes para que superen situaciones de maltrato físico o psicológico; o bien, nivelarlos para que retomen sus estudios, además de reorientar a sus padres en habilidades parentales, entre otras funciones y según sean los casos.
Este programa está compuesto por la Subsecretaria de Prevención del Delito y el Servicio Nacional de Menores, entre otras instituciones, y es ejecutado a nivel local por la Ilustre Municipalidad de Calama, la Gobernación Provincial de El Loa y la Fundación Mi Casa.