Sename certifica a jóvenes en peluquería y barbería
Adolescentes atendidos por programas de justicia juvenil en la provincia de Concepción accedieron a esta capacitación especializada, que contribuye en sus procesos de responsabilización y favorecen su reinserción social.
Con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, funcionarios, familiares y amigos, jóvenes insertos en programas ambulatorios y el centro semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la provincia de Concepción, recibieron los certificados que acreditan su capacitación laboral en peluquería y barbería.
Para la autoridad, esto se traduce en “la concreción de políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, las cuales tienen como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales a jóvenes insertos en programas del Sename, por medio de acciones de capacitación y formación en un oficio”.
Las capacitaciones laborales se enmarcan en el convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Sename, instancia que permitió realizar una inversión de 10 millones de pesos en esta capacitación laboral.
La totalidad de los jóvenes recibieron un subsidio de 220 mil pesos en herramientas, lo que les permitirá iniciar su vida laboral y continuar avanzando en el camino hacia la reinserción social.