Niñas y niños del centro Playa Ancha del Sename disfrutan de campamentos de verano
Los campamentos son parte de las actividades con las que se busca reducir los espacios de ocio y generar entretenimiento en la temporada estival.
Hasta la comuna María Pinto y la zona rural de Colliguay llegaron las niñas, niños y adolescentes del centro de protección Playa Ancha, dependiente del Sename, para disfrutar de entretenidos campamentos de verano que buscan reforzar las habilidades sociales, espacialmente de comunicación y de resolución de conflictos.
Durante una semana disfrutaron de actividades diversas como baile, vóleibol, gimnasia, kickboxing, asados, piscina, entre otras, A esto se sumarán salidas recreativas que tendrán en los próximos días y durante el mes de febrero al Zoológico Nacional, Buin Zoo, Museo Interactivo, Planetario y Parque Bicentenario.
Carolina Emparan, directora del centro, explicó que hay una programación que busca entregar nuevas experiencias deportivas y de aventura a las niñas, niños y jóvenes que durante la época estival deben permanecer en el centro por decisión de los tribunales.
“Son espacios de aprendizaje y recreación que, durante estos periodos en que hay más tiempo libre, fortalecen los talleres que se realizan en el centro tales como surf, fútbol, artes, alfabetización digital, amasandería y acondicionamiento físico”, explicó Emparan.
La directora señaló que las actividades cuentan con el acompañamiento y vigilancia de funcionarios del centro, entre ellos educadores de trato directo, profesionales y coordinadores, que atienden y cuidan a las niñas, niños y adolescentes.