Niños y niñas de centro del Sename en La Araucanía disfrutan de actividades de verano
Día de paseo en centro de eventos les permitió conocer varias especies animales y divertirse con una tarde de piscina.
Una visita al centro recreacional El Llano, ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de Temuco, realizó un grupo de niños y niñas de la casa Cuncunitas, del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén, dependiente del Sename, en el marco de las acciones de socialización e integración acorde al proceso formativo de su grupo etario.
Así lo dio a conocer la terapeuta ocupacional del centro de protección, Samia Tessahuac, a cargo de la delegación, quien explicó que la visita se enmarca en las actividades recreativas de verano, las cuales tienen por objetivo favorecer la inclusión e integración social de niños y niñas que se encuentran en residencias por mandato judicial, producto de las graves vulneraciones sufridas en sus lugares de origen: “Se trata de vincularlos con la sociedad, que puedan compartir en entornos distintos, de la misma forma que lo harían los niños que viven al interior de sus hogares”, señaló la terapeuta.
De esta forma, 11 niños y niñas de entre cuatro y seis años llegaron hasta el centro recreacional, lugar donde visitaron el zoológico y aprendieron el nombre y tipo de alimentación de los animales, para luego disfrutar de la piscina, bajo el cuidado de los adultos a cargo. “Contratamos un bus, del Cread nos enviaron la alimentación y nos arrendaron una cabaña aquí en El Llano. Pasearon, almorzaron en la cabaña y durante la tarde se bañaron felices en la piscina”, dijo Samia Tessahuac.