Menú Principal
25 de Enero de 2018

Inauguran obras de mejoramiento en centros del Sename

La inversión superó los 750 millones de pesos y consideró ampliar y dotar el patio de pasto sintético, el cambio de carpeta del gimnasio y la iluminación de los Cread Belén y Alborada, en La Araucanía. 

dest_000000003

Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos y la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, fueron inauguradas las obras de mejoramiento integral de los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén y Alborada, lo que significó una inversión superior a los 750 millones de pesos.

dest_000000002

Las obras consisten en el cambio del sistema eléctrico y de iluminación de ambos centros, más la instalación de un muro medianero entre ambos recintos, lo que derivó en una ampliación del patio del Cread Belén, dotándolo de pasto sintético. Además, se llevó a cabo la construcción de una cancha y la instalación de una moderna carpeta de poliuretano en el gimnasio del Cread Alborada, lo que permitirá una significativa mejora en su habitabilidad.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Justicia y Derechos Humanos señaló que “las obras que hoy inauguramos se inscriben en el marco de una inversión de más de 1.300 millones de pesos, concentrados principalmente en la mejoría de infraestructura que ya teníamos. Los niños y niñas podrán contar con estos espacios para sus juegos y recreación”, afirmó.

dest_000000005

 En tanto, Solange Huerta recordó su anterior visita para las primeras obras inauguradas: “El 20 de enero de 2017 fue la ocasión en que inauguramos las primeras obras. En aquella ocasión se planteó el proyecto de ampliación, para así favorecer más espacios para el juego y la recreación, por lo que mejoramos las condiciones integrales de este centro para el bienestar y dignidad de nuestros niños y jóvenes”, aseguró la directora nacional del servicio.

dest_000000006

 Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar y reconocer el trabajo realizado en La Araucanía, en torno a la necesaria apropiación del cuidado de la niñez por parte de todas las instituciones de la sociedad: “Agradecemos el compromiso del intersector en términos del aseguramiento de derechos, sobre todo en esta región, ya que el cuidado de la infancia y adolescencia es tarea de todos”, concluyó.