Niños y jóvenes del programa 24 Horas fueron reconocidos por sus logros académicos
Veinte niños, niñas y adolescentes pertenecientes al circuito del programa 24 Horas Iquique fueron reconocidos por aprobar satisfactoriamente su rendición de exámenes libres, bajo el Programa de Reinserción Educativa (PDE), ejecutado por el organismo colaborador Fundación Creseres.
La ceremonia de reconocimiento de aprobación que evidenció el avance educativo, fue encabezada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Patricio Torres y la directora regional del Sename, Paula Soto.
“El PDE, además de apoyar el proceso de rescolarización, fortalece el aspecto humano de su intervención, siendo capaz de valorar y reconocer a cada uno de los niños y jóvenes por sus logros académicos; este es un hito que los conduce paso a paso a fortalecer su desarrollo educativo”, explicó la directora Sename Tarapacá.
Gisella Díaz, directora de PDE Iquique, indicó que desde junio de 2016 han tenido la misión de ejecutar este programa: “Con dedicación y vocación, el equipo se ha encargado de velar por restituir el derecho a la educación de los niños y adolescentes que han ingresado derivados desde otros dispositivos del circuito 24 Horas; nuestro trabajo ha consistido en brindar apoyo psicopedagógico y realizar clases personalizadas a los niños y adolescentes que se encuentran desescolarizados, con el objetivo de que rindan exámenes libres y logren nivelar sus estudios”, afirmó Díaz.
Nancy, abuela de uno de los niños reconocidos, agradeció la gestión del programa 24 Horas en Iquique, dando su testimonio a los asistentes.
Las tres profesionales del organismo colaborador acreditado que imparten las clases y preparan a los estudiantes para rendir los exámenes libres, fueron reconocidas por su entrega y aporte en la labor realizada.