Niños y adolescentes de centros de protección son vacunados contra la influenza
En distintos centros de protección del país serán más de 2.500 los niños, niñas y adolescentes los beneficiados con la vacuna, gracias a un convenio entre los ministerios de Defensa y de Salud.
Los ministros de Defensa, Alberto Espina; de Salud, Emilio Santelices; y de Justicia, Hernán Larraín, junto con la directora nacional del Sename, Susana Tonda, llegaron al centro de protección Pudahuel del Sename, donde un grupo de adolescentes recibió la vacuna contra la influenza.
Se trata del primer grupo de un total de más de 2.500 que serán vacunados a nivel nacional por parte del personal de las Fuerzas Armadas, con el fin de prevenir focos de contagio entre quienes viven en 77 centros de protección. El proceso se realizará durante todo el mes de abril.
Susana Tonda destacó la presencia de los ministros, resaltando “el símbolo que significa que estemos intersectorialmente apoyando a los niños que están en el Sename”. Agregó que “la idea es mejorar la calidad de vida de nuestros niños y estamos trabajando en ello”.
Las autoridades aprovecharon de recorrer el centro Pudahuel, que recibe a niños, niñas y adolescentes a partir de los 12 años, que han sido derivados por los tribunales de familia debido a que sufrieron graves vulneraciones a sus derechos.