Gobernadora de Llanquihue llevó la Pascua del Conejo a residencia de lactantes y preescolares
La visita se trató de una actividad programada por la gobernación provincial y coordinada con el Sename Los Lagos, que junto con llevar huevitos de chocolate y alegría, buscó que la autoridad visitara y conociera en terreno los cuidados hacia los niños y niñas de la residencia San Arnoldo.
Con mucha alegría y sorpresa fue recibida en la residencia San Arnoldo de Puerto Varas la gobernadora provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien llegó hasta el recinto acompañada del director regional (s) de Sename Los Lagos, Víctor Argandoña y profesionales de la Unidad de Protección de Derechos del servicio, para celebrar la Pascua del Conejo junto a las niñas y niños que viven en el lugar.
Al respecto, la autoridad provincial dijo que esta visita responde al interés de conocer la realidad en que viven los niños en residencias del Sename. “Los felicito por el alto estándar que tienen en el cuidado y en la infraestructura, esto debe ser un ejemplo para otras residencias de la provincia”, afirmó la gobernadora.
En la residencia San Arnoldo para lactantes y preescolares, perteneciente a la Fundación Verbo Divino, que actúa como organismo colaborador del Sename, residen actualmente 28 niños y niñas de entre cero y cinco años 11 meses, los cuales realizan rutinas habituales como asistir al jardín, la escuela, jugar, cumplir con labores escolares y, sobre todo, compartir con otros niños bajo la protección del equipo de profesionales responsables de su cuidado.
Respecto del trabajo que se realiza y los objetivos del mismo, el director regional (s) del servicio, Víctor Argandoña, señaló que “una de las labores fundamentales es trabajar con las familias, principalmente en aquellos casos que puedan egresar en el corto plazo. En las situaciones más extremas, donde hay situaciones de abandono que no es posible soslayar, se les restituye el derecho a vivir en familia a través de la adopción”, explicó el director.
La visita se extendió por alrededor de dos horas, y es la primera de varias que realizará la autoridad para ir conociendo los distintos modelos residenciales y centros de justicia juvenil con que cuenta el Servicio Nacional de Menores en la Región de Los Lagos.