Acuerdo entre Bienes Nacionales y Sename permitirá el traspaso de inmuebles para residencias de protección
En todas las regiones se está levantando un catastro para definir los inmuebles que se podrían adaptar a las necesidades de los niños y niñas.
El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, informó que se instruyó a todos los secretarios regionales ministeriales para levantar un catastro de los más de 30 mil inmuebles que esa cartera tiene en todo el país, con el fin de poner a disposición del Servicio Nacional de Menores (Sename) aquellos que podrían convertirse en residencias de protección.
Esta decisión tiene por finalidad “cumplir con el mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera en orden a que los distintos ministerios y reparticiones públicas trabajemos con la mayor coordinación y cooperación y, al mismo tiempo, tener como primera prioridad a los niños, en particular aquellos que están en una situación vulnerable”.
Tras reunirse con la directora nacional del Sename, Susana Tonda, el ministro dijo que “ofrecimos a la directora del Sename la más amplia colaboración para que puedan contar con inmuebles en todo el país que permitan acoger a los niños y superar el déficit de residencias que tienen actualmente”.
Se espera que el catastro a nivel nacional esté disponible durante el mes de mayo. En el Sename explican que luego los inmuebles serán revisados para definir si se adaptan al estándar que se busca, y que tiene como finalidad dar una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes que son derivados al sistema de protección residencial, es decir, que sean centros con características más familiares y con menos niños.