Adolescentes de justicia juvenil concluyen curso de mecánica
Los jóvenes cumplieron las 120 horas de exigente capacitación que les permitió obtener su certificado de mecánica básica, en La Araucanía.
Nueve adolescentes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Cholchol, recibieron los certificados que acreditan su capacitación en el curso de Mecánica Básica, a cargo del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) T y S Capacitación Chile.
La ceremonia, realizada en el gimnasio que se encuentra al interior del centro de justicia juvenil, convocó también a parte de los equipos técnico-profesionales que trabajan con los adolescentes, a los directivos de la unidad y del órgano capacitador y a familiares de los recién certificados. Los contenidos del curso, que tuvo una duración de 120 horas, fueron entregados de forma didáctica, atendiendo a las características de los estudiantes.
Sandra San Martín, representante del organismo capacitador, destacó el alto compromiso logrado con los jóvenes y el apoyo obtenido por el equipo del centro, destacando la metodología experiencial: “Aprendieron a interpretar planos de mecánica básica a partir del desarme y arme de un motor real, por lo que los objetivos de capacitación para estos adolescentes fueron logrados en un 100%”, afirmó.
Por su parte, Francisco, uno de los estudiantes que se encuentra cumpliendo sanción, explicó la utilidad y beneficios que le trajo la instancia: “La mecánica siempre me ha gustado, por lo que gracias este curso pude practicar cosas que me llamaban la atención desde hace mucho; esta es una forma de reinserción para poder estar con nuestros seres queridos”, aseguró el joven.
Alberto Román, director del CIP-CRC Cholchol, valoró el compromiso y trabajo realizado por los funcionarios, además del apoyo que recibieron los adolescentes por parte de sus familiares: “Los nueve jóvenes terminaron 120 horas donde tanto los funcionarios como las familias se comprometieron con el proceso. Mientras más involucramiento de las familias y los educadores de trato directo, existen mayores posibilidades de reinserción”, sentenció Román.