Menú Principal
27 de Abril de 2018

Desafío Levantemos Chile y Universidad Autónoma firmaron acuerdo de colaboración con el Sename Maule

La iniciativa tiene por finalidad capacitar a educadoras de trato directo en áreas como pedagogía, psicología, trabajo social y salud.

desafio_00002

El convenio se gestionó gracias al trabajo entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) del Maule, Desafío Levantemos Chile y la Universidad Autónoma, sede Talca. La coordinación entre las entidades tiene por finalidad capacitar, en un periodo de dos años, a más de 150 educadoras de trato directo de residencias colaboradoras del servicio.

desafio_00003

La instancia quedó ratificada luego de la firma de Juan Tosso, vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile (UA); Nicolás Canales, líder nacional del Desafío Levantemos Chile y Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename. Las capacitaciones se llevarán a cabo en áreas como pedagogía, psicología, trabajo social y salud.

El vicerrector de la UA destacó la relevancia del acuerdo interinstitucional, comentando que “es uno de los convenios más relevantes que firma la universidad, por la trascendencia e importancia que tiene para los niños que han sido vulnerados en sus derechos”.

En tanto, la directora del Sename Maule enfatizó en la relevancia de generar acuerdos públicos y privados que aporten en mejorar la atención de los niños, niñas y adolescentes que atiende el servicio: “Con la firma de las instituciones participantes queda de manifiesto la prioridad que tiene la infancia para el país, y qué mejor forma de concretarlo que capacitando a las educadoras de trato directo que día a día se encuentran a su cuidado”, aseguró Ana Cecilia Retamal.

Julia Contreras, educadora de trato directo de Mi Hogar Pelluhue, agradeció la instancia en representación de sus colegas: “Gracias por oportunidad que nos están brindando tanto el Sename, Desafío Levantemos Chile y la Universidad Autónoma en este proyecto, el cual nos entregará las herramientas para el mejor desempeño de nuestra labor como educadoras, la cual realizamos con amor y compromiso; aprovecho la ocasión de agradecer también a Juan Lara, coordinador de la Unidad de Protección de Derechos, por sus consejos y exigencias en cada supervisión”, concluyó la educadora.