Jóvenes del centro de justicia juvenil de Talca llenaron de arte y color sus dependencias
La intervención artística tiene por objetivo hermosear el entorno y ser una terapia alternativa para los adolescentes que cumplen sanción.
Una entretenida y colorida actividad es la que se encuentran ejecutando los jóvenes del Centro de Internación Provisoria (CIP) de Talca, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename). La actividad, impulsada por Melvin Vergara, coordinador de turno y Francisco Farías, profesor de arte y supervisor del taller, consiste en la realización de una pintura mural en las dependencias del recinto.
La finalidad de la intervención artística es el hermoseamiento del lugar, además de generar un fin terapéutico en los jóvenes participantes. Dentro de estos beneficios se destacan la mejora de la comunicación, aumento de autoestima, potenciar la motricidad, ayuda a la concentración y fortalecimiento de la inteligencia emocional, entre otros.
Verónica Muñoz, directora del centro de justicia juvenil, destacó y felicitó la iniciativa de los profesionales y su aceptación por parte de los adolescentes: “La idea implementada por Melvin y Francisco es buenísima, principalmente por el efecto que produce en los jóvenes; sin lugar a dudas es una intervención que cambia la cara del centro y potencia lo mejor de sus participantes”.