Niños y adolescentes de centro de protección recibieron beca escolar
La acción se concretó gracias a las gestiones realizadas entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Arica y Parinacota.
En dependencias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica y con la presencia del director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil y el director regional del Sename, Luis Morandé, junto a niños, niñas y adolescentes del centro, se llevó a cabo la entrega de la beca Programa Útiles Escolares de la Junaeb.
En la oportunidad, los jóvenes recibieron un set de útiles escolares diferenciado por niveles: educación prebásica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, enseñanza media y enseñanza adulto, para luego obtener gratuitamente la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
Para Jaime Tohá, director nacional de la Junaeb, la iniciativa viene a contribuir a la permanencia de los jóvenes en el sistema educacional: “Este tipo de becas busca igualar las condiciones de los jóvenes y sus familias, disminuyendo los gastos por concepto de compras de útiles escolares”, señaló.
Por su parte, Raúl Gil, seremi de Justicia, afirmó que este beneficio ayudará de la mejor forma a la escolarización de los niños, niñas y adolescentes del Cread. “Así como nos ha mandatado nuestro Presidente y el ministro de Justicia, sabemos que es un largo camino por recorrer, pero entre todos podemos aportar a que los más necesitados puedan tener verdaderas opciones de futuro a través de la educación”, puntualizó.
En la región, el Programa Útiles Escolares en su versión 2018 entregará un set de útiles a los estudiantes que se encuentren matriculados en establecimientos públicos y adheridos a la gratuidad, donde se considera una cobertura cercana a 200 niños y jóvenes pertenecientes a alguna residencia o programa colaborador del Sename Arica y Parinacota.