Adolescentes del centro de justicia juvenil de Limache aprenden técnica artística del decoupage
El innovador taller se incorporó a los espacios de arte y entretenimiento en las actividades de los jóvenes.
La técnica manual decorativa decoupage, ya forma parte de los nuevos talleres que disfrutan los jóvenes que se encuentran privados de libertad en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache. La idea es generar espacios de arte y entretenimiento que sean de su interés, y que además potencien la integración social y el desarrollo de nuevos conocimientos.
El director regional de Sename Valparaíso, Rachid Alay, reconoció el esfuerzo de la tallerista Georgina Rojas, quien además se desempeña como secretaria de dirección del centro: “Es valorable que una funcionaria proponga la realización de un taller y que además éste se integre a las metas de desempeño colectivo del centro, porque garantizamos la permanencia en el tiempo de este espacio para los jóvenes”, aseguró Alay.
El taller se imparte para potenciar la integración social y promover técnicas que ayuden al manejo de la ansiedad, creatividad, desarrollo de habilidades y de nuevos intereses, al motivar a los jóvenes a elaborar un detalle con sus propias manos para luego ser entregado a una persona significativa en sus vidas.
El decoupage consiste en decorar una superficie pegando sobre ella imágenes recortadas y luego pintándola con varios tipos de barnices transparentes.