Nace oficialmente la orquesta clásica infanto juvenil compuesta por niños y niñas de la red del Sename Maule
Dentro de la instancia se destaca el aporte de la cantante lírica Verónica Villarroel, quien supervisará los talleres musicales alentando a los niños y niñas a seguir en el camino de la música clásica.
Con la firma de un convenio entre el Servicio Nacional de Menores (Sename), representado por su director (s), Juan Lara y la Fundación Pro Desarrollo del Maule, presidida por Carl Weber, se dio inicio formal a la primera orquesta infanto-juvenil compuesta por niños y niñas de la red de protección del servicio, misma que hace un año atrás fue apadrinada por la sinfónica alemana “Junge Kammerphilharmonie Rhein-Neckar”.
La ceremonia contó con la presentación de las Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), quienes al finalizar la intervención musical cedieron sus puestos a los niños de la red Sename, que un futuro próximo tendrán la oportunidad de presentarse con su director Olaf Nieessing.
“Esto nació hace dos años atrás en una conversación entre gente de nuestra fundación y el Sename, por la inquietud de poder colaborar, ver qué se podía hacer”, comentó el presidente de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, Carl Weber.
En tanto, la destacada soprano Verónica Villarroel, quien supervisará los talleres de música, entregó un motivante mensaje a todos los niños y niñas que formaran la orquesta clásica: “Lo vamos a pasar bien, vamos a amar lo que vamos a hacer, porque la vida tiene condimentos bellos como estos, así que los vamos a acompañar siempre con el alma”, les expresó.
Por último, el director (s) del Sename Maule, Juan Lara, explicó que “se hizo un llamado a todos nuestros programas; directoras y directores aceptaron este tremendo desafío y seleccionaron a los niños. La idea es que los interesados en participar de las clases de música clásica lo hagan, por ello se conversó con los distintos equipos para que los apoyen en esta hermosa iniciativa”.