Centro Semicerrado de Concepción cumplió 11 años de funcionamiento
El recinto trabaja para lograr la reinserción social de adolescentes y jóvenes que han infringido la ley.
Con la presencia del gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras; la seremi de Gobierno, Francesca Parodi; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos y del director regional (s) del Sename Biobío, Patricio Muñoz, se conmemoró junto a funcionarios, jóvenes y familiares el décimo primer aniversario del Centro Semicerrado (CSC)de Concepción.
Para el gobernador, quien alguna vez fue director regional del Sename, “los esfuerzos del Presidente Piñera y de quienes lo acompañamos en su gobierno están abocados a que niños y jóvenes vuelvan a ser los primeros. Para eso trabajamos en diversos proyectos, para tener una nueva institucionalidad que los acoja y les entregue lo necesario para salir adelante”, precisó.
“Este nuevo aniversario encuentra al CSC con el desafío de trabajar fuertemente con los jóvenes para que retomen sus estudios o inicien procesos de capacitación laboral. Saludamos a todos los funcionarios y funcionarias del centro en este nuevo aniversario, quienes trabajan convencidos en lograr un cambio en las vidas de los que ingresan”, comentó el director regional (s) del servicio, Patricio Muñoz.
El Centro Semicerrado de Concepción nació bajo el alero de la ley 20.084 de responsabilidad penal adolescente, que comenzó a regir el 8 de junio del año 2007, y tiene la responsabilidad de ejecutar esta sanción para adolescentes derivados por los tribunales competentes.