Menú Principal
30 de Mayo de 2018

Sename y Sence certificaron en mecánica automotriz a jóvenes de justicia juvenil

La capacitación de 120 horas benefició a diez jóvenes en la Región del Maule, con la finalidad de que se integren laboralmente a la sociedad una vez cumplida su sanción.

El Servicio Nacional de Empleos (Sence) y el Servicio Nacional de Menores (Sename) del Maule, certificaron en mecánica automotriz a 10 jóvenes pertenecientes al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca. La actividad se llevó a cabo en compañía de los familiares de los adolescentes, quienes luego de cumplir un total de 120 horas de capacitación recibieron sus títulos que dan cuenta de los conocimientos adquiridos.

Dentro de las habilidades adquiridas se destacan el aprender las diferentes partes de un motor, además de la reparación del mismo y su funcionamiento. En esa misma línea la instancia sirvió para que los profesores reforzaran el trabajo en equipo entre los adolescentes, al igual como se lleva a cabo en un taller automotriz.

Verónica Muñoz, directora del centro de justicia juvenil, destacó el esfuerzo y constancia de los jóvenes por el cumplimiento del curso en beneficio propio y de sus familiares: “El que ellos se certifiquen hoy es motivo de orgullo para nuestro equipo del centro y más todavía para los familiares, que comparten la alegría de ver a sus hijos certificados de mecánicos”.