Banco Estado entregó Cuenta Rut y de Vivienda a jóvenes del Sename en Puerto Montt
Un total de 14 jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de la capital regional, fueron beneficiados con la apertura de cuentas Rut y de Ahorro para su vivienda.
La iniciativa es parte de las gestiones intersectoriales que realiza el Servicio Nacional de Menores (Sename) como parte del proceso de reinserción social de los adolescentes. Gracias a la disposición de la entidad bancaria, que dispuso la concurrencia de dos ejecutivas de cuenta hasta el CRC, levantaron la información de los interesados e hicieron firmar los contratos que los acreditan como ahorrantes y usuarios de cuenta, respectivamente.
La directora del Centro Cerrado de Puerto Montt, Ana Flores, señaló que “la gestión generada entre Banco Estado y nuestra funcionaria encargada de redes para facilitar el proceso de reinserción de los jóvenes, a través de la apertura de sus cuentas Rut, también llevó en conjunto la apertura de libretas de ahorro para la vivienda, lo que es un gran paso para ellos y un avance absoluto en el proceso en el que se encuentran”, aseguró.
Uno de los elementos que atribuye mayor valor a la iniciativa, es que los recursos que los mismos jóvenes generan con su trabajo en el taller de panadería del centro son los que permitieron el ahorro inicial para la apertura de las cuentas, y esos recursos se sumarán al ahorro que vayan acumulando.
En este primer acercamiento, Banco Estado entregó un total de ocho cuentas Rut y seis libretas de ahorro para la vivienda. Cabe destacar que ninguno de los jóvenes que optaron a estos mecanismos de ahorro había tenido antes la posibilidad de abrir una cuenta, formalizar el ahorro y ejercitar una disciplina de capitalización.