Menú Principal
5 de Julio de 2018

Centro de justicia juvenil de Limache vivió una nueva versión del Festival de la Voz

La instancia sirvió, además, para que autoridades recorrieran los talleres socioeducativos con los que se apuesta a la reinserción social en el recinto.

cueca-0002

La historia de sus vidas y recuerdos de niñez, fueron los temas de letras y canciones que se escucharon en la 6ta versión del Festival “Renacer de la Voz”, realizado en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, donde los jóvenes que cumplen sanción entregaron potentes y emotivos mensajes a sus familiares y autoridades presentes.

El evento contó con la presencia de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa; el director regional del Sename Valparaíso, Rachid Alay y la coordinadora del Departamento de Justicia Juvenil del Sename, Carolina Báez, junto a representantes de Gendarmería de Chile y el municipio de Limache.

“Este es un festival emocionante, donde con canciones creadas e interpretadas por ellos mismos, desde sus historias de vida, los adolescentes se esfuerzan en su reinserción social. Es importante que podamos bajar la reincidencia y seguir trabajando por la seguridad ciudadana”, expresó la seremi de Justicia.

Por su parte, el director del Sename Valparaíso valoró el esfuerzo de los funcionarios y el equipo directivo del centro, en que la gestión y dedicación hicieron posible que la iniciativa llegara a su sexta versión: “Sabemos que la música es un espacio de terapia y ayuda para los jóvenes, por eso le damos todo el reconocimiento a espacios como el Festival de la Voz. Aquí ellos plantean un propósito, se preparan para lograrlo y vencen sus temores”, aseguró Rachid Alay.

Otros talleres buscan habilitar a los jóvenes para la vida laboral

Las autoridades recorrieron el área de ocupación y educación que funciona al interior del centro, donde hay espacio para talleres de yoga, pintura, banquetería y gastronomía, los cuales entregan nuevas herramientas para la vida laboral de los jóvenes.

Uno de los grandes desafíos es que en los próximos meses se pueda constituir el servicio externo de banquetería, convirtiéndose en una gran oportunidad para que los jóvenes puedan comenzar a generar sus propios ingresos.