Programa Familias de Acogida celebró su primer aniversario en Arica y Parinacota
Con camas saltarinas, payasos y juegos inflables, el programa Familias de Acogida Especializada con Programa de Protección (FAE-PRO) festejó un año de funcionamiento.
Un día lleno de emociones, diversión y alegrías fue el que se vivió en playa “La Lisera” de Arica. En la oportunidad, los niños, niñas y adolescentes del programa Familias de Acogida Luis Amigó festejaron un año de vida en la región.
Los más felices fueron los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de una entretenida jornada gracias a las propias educadoras del programa, quienes se disfrazaron de personajes Disney con motivo de dar una sorpresa a todos los presentes.
Elisa Muñoz, directora del FAE-PRO, señaló la importancia de tener la oferta programática en la ciudad: “Festejamos nuestro primer año de vida a través de una actividad donde los niños comparten con sus educadoras o adultos responsables, y al mismo tiempo fortalecemos algunos derechos que a veces como adultos se nos olvidan, como por ejemplo el de jugar, entretenerse y compartir en familia”, aseguró.
Por su parte, el director del Sename Arica y Parinacota, Luis Morandé, indicó que “esta oferta se abre porque es complementaria a la red y es muy necesaria en la región. Al mismo tiempo, destacar que la actividad está llena de significado, ya que pudimos ver a los niños y sus adultos responsables muy adecuados y compenetrados”, recalcó el director.
El programa Familias de Acogida es una medida de cuidado alternativo a la internación de niños, niñas y adolescentes que han debido ser separados de su medio familiar de origen, por orden judicial, en razón de situaciones de grave vulneración de sus derechos, a fin de que puedan permanecer en un ambiente de contención, cuidado y efectiva protección.