Sename Atacama invita a comunidades escolares a sumarse en el trabajo por la infancia
La iniciativa ya tuvo su punto de partida a través de reuniones con los colegios San Francisco de la Selva, Scuola Italiana Giuseppe Verdi y San Agustín.
Las comunidades escolares son el corazón de los establecimientos educacionales, y su compromiso y coordinación pueden lograr muchas cosas para causas sociales. Mediante bingos, rifas, colectas y actividades en general los alumnos, profesores y centros de padres se proponen un objetivo y realizan grandes esfuerzos para lograrlo. Es por esto que el director regional del Sename Atacama, Víctor Silva, visitó a directores de algunos establecimientos de Copiapó con el fin de invitarlos a tener presente las necesidades de la infancia vulnerada.
“Es una problemática país que nos atañe como sociedad, y por lo mismo se ha instalado firmemente como prioridad del gobierno. Por estar razón queremos invitar a las comunidades escolares a que consideren en sus obras sociales las donaciones para los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en nuestra red, especialmente aquellos que viven en hogares”, manifestó Silva.
Como parte de esta invitación, el servicio ofrece la posibilidad de realizar jornadas de capacitación a docentes y centros de padres en temas de prevención de vulneración a los derechos de la infancia, además de otras temáticas como justicia juvenil, familias de acogida y adopción.
A la fecha, ya han acogido esta invitación, mostrando su disposición a realizar actividades conjuntas, el director de enseñanza media del Colegio San Francisco de la Selva, Juan Vilches; el rector de la Scuola Italiana, Waldo Portilla y el director de enseñanza media del Colegio San Agustín, Jorge Adonis.
Se espera expandir esta red de colaboratividad a comunidades escolares de las nueve comunas de la Región de Atacama, para así dar cobertura a los programas de la red Sename en todo el territorio.