Centro de protección Pudahuel inicia vacaciones de invierno visitando Museo Violeta Parra
Gracias al acuerdo intersectorial, niños, niñas y adolescentes de la red han accedido preferentemente al museo de la artista nacional.
Los beneficiarios participaron de los programas educativos gratuitos del Museo, recorriendo las exposiciones de obras de Violeta Parra y participando de un taller en la sala educativa. La visita se enmarca en las actividades de vacaciones de invierno y las acciones socioeducativas en terreno que realiza el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Pudahuel.
En abril de este año, y con el objetivo de asegurar el derecho preferente a la cultura de niños y jóvenes en residencias y centros de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename), el Museo Violeta Parra y la dirección regional Metropolitana del servicio firmaron un convenio de colaboración, el cual facilita el acceso a sus iniciativas y programas itinerantes.
Nuvia Caro, directora del centro, agradeció las gestiones con el museo: “Es muy beneficioso para los jóvenes participar de actividades recreativas que fomenten su desarrollo cultural. Seguiremos generando coordinaciones para visitas periódicas y desarrollar actividades conjuntas”, aseguró.
La directora del museo, Cecilia García Huidobro, destacó la iniciativa y felicitó a los jóvenes por su dedicación en conocer la vida de la artista: “Como museo tenemos un fuerte convencimiento de que generaremos una alianza muy potente con el Sename; esta colaboración nos permitirá seguir llevando el legado de Violeta a todos los espacios, democratizando la cultura y siendo un aporte a la formación de niños y adolescentes”, afirmó la directora.